Número 1 - Dos burbujas de diálogo. ¿Qué necesita? ¿Me escucha?

Pregunte

Los síntomas de sobredosis pueden ser muy variados, dependiendo de cada persona y de lo que haya tomado. Antes de hacer cualquier cosa, pregúntale a la persona:

  • "¿Está bien?"
  • "¿Sabe dónde está?"
  • "¿Vino con un amigo?"
  • "¿Ha tomado alcohol?"
  • "¿Ha tomado algún medicamento recetado u otras drogas?"
Número 2 - Una mano sosteniendo un teléfono con el 911 en la pantalla

LLame al 911

La Ley del Buen Samaritano 911 dice que una persona que actúe de buena fe y solicite asistencia médica por una sobredosis relacionada con el consumo de alcohol o drogas no puede ser detenida, acusada, procesada ni penalizada por posesión de drogas.

Después de llamar al 911, quédese junto a la persona hasta que llegue el personal de respuesta a emergencias.

Número 3 - La palabra ACT escrita en la parte superior.

Actúe

Cuando llega el personal de respuesta a emergencias, cuéntele los síntomas observados (si los reconoce) y qué drogas tomó esa persona.

Inscríbase para convertirse en una persona influyente de "ACT"

Las personas influyentes recibirán una capacitación sobre cómo ACTuar para salvar una vida y otros
beneficios especiales que se darán a conocer.