Persona haciendo una presentación en la Cumbre de Propietarios

La Comisión Regional sobre los Sin Techo de la Florida Central Organiza la Primera Cumbre de Propietarios de la Florida Central

Comunidad y Servicios

El Condado de Orange y la Comisión sobre los Sin Techo de la Florida Central llevaron a cabo el 29 de julio la Primera Cumbre de Propietarios de la Florida Central junto a otros socios de la comunidad con el propósito de atender la problemática de los sin techo y ayudar a las personas, familias y niños para que puedan encontrar una vivienda segura, estable y asequible en la región. Al evento asistieron alrededor de 200 propietarios y líderes de la comunidad de los Condados de Osceola, Orange y Seminole.

"Aprovechando este gran impulso y esta renovada concientización sobre la problemática de los sin techo, creo que podríamos hacer historia al transformar la vida de los niños y las familias desamparadas, las personas en situación de desamparo crónico y de los veteranos que son nuestro orgullo", expresó la Alcaldesa Jacobs.

La Cumbre se centra en la reciente entrada de fondos y apoyo que próximamente estará a disposición de los propietarios, dueños de propiedades e individuos interesados en asociarse con la comunidad a fin de reducir considerablemente los índices de indigencia en la Florida Central.

"Estas personas merecen que los ayudemos, no que los juzguemos", manifestó Andrae Bailey, CEO de la Comisión sobre los Sin Techo de la Florida Central, en el evento.

En la Cumbre de Propietarios, se debatió sobre "The Plan to House 100", el plan para proporcionar viviendas que cuenta con apoyo a nivel regional y está basado en los modelos "Housing First" (La Vivienda Primero) y "Rapid Rehousing" (Reconstrucción Acelerada de la Vivienda), los cuales han demostrado ser sumamente efectivos para reducir la indigencia en las comunidades de todo el país.

El Plan to House 100 cuenta con fondos del sector público y privado y procesos mejorados para reducir drásticamente los riesgos y mejorar los resultados para todos los participantes. Este plan, además, incluye el acceso a los recursos financieros para proteger a los propietarios en caso de que un inquilino causara daños en la propiedad que exceden el depósito del seguro, se atrasara con el pago del alquiler o rescindiera el contrato de arrendamiento antes de tiempo. El plan también pretende incrementar considerablemente las posibilidades para que familias con hijos sin techo puedan acceder a una vivienda y apoya el compromiso del Condado de Orange para que finalmente no haya más veteranos desamparados.

"El alto índice de indigencia en la Florida Central es éticamente inadmisible y tiene un impacto económico negativo en la región", expresó la Alcaldesa Jacobs. "Mediante el trabajo mancomunado, podemos buscar soluciones permanentes de manera compasiva, efectiva y económica para poder conseguirles una vivienda a las personas sin techo y poder sacar a los niños de la indigencia para encaminarlos hacia un futuro de esperanza y autosuficiencia, rumbo al éxito".

Una colección de fotos de la Primera Cumbre de Propietarios de la Florida Central está disponible para ser utilizada por los medios de comunicación en Flickr.