Equipos Deportivos de la Florida Central Florida Responden a la Tragedia Ocurrida en "Pulse" Exhibiendo el Cartel de #OrlandoUnited

Comunidad y Servicios

Los Equipos Deportivos de la Florida Central se unieron y permanecieron de pie junto al cartel de Orlando United tras el trágico tiroteo ocurrido en el Club Nocturno "Pulse" de Orlando el 12 de junio cuando un hombre armado asesinó a 49 personas e hirió a otras 68. Es considerada la peor masacre en la historia de EE. UU. como consecuencia de un tiroteo masivo provocado por un solo hombre y el mayor acto de violencia devastador contra la comunidad LGBTQ. La masacre de "Pulse", la cual sigue siendo investigada por el FBI, es además considerado el ataque terrorista más terrible ocurrido en los Estados Unidos después de los ataques del 11 septiembre de 2001.

En el primer partido local del Orlando City Soccer Club después de la tragedia que ocurrió en "Pulse" en Orlando, el equipo y todo el público presente en el estadio rindieron homenaje a las 49 víctimas que perdieron la vida. El juego del 18 de junio contra San Jose Earthquakes fue dedicado a las víctimas y sobrevivientes de esta tragedia e incluyó una ceremonia previa al partido. Fue la primera vez que se hizo un minuto de silencio en un juego de la Major League Soccer a los 49 minutos del partido.

La Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, se reunió con el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, el Presidente y Fundador del Orlando City, Phil Rawlins, empleados del Club Nocturno "Pulse", los primeros rescatistas y líderes de la comunidad en el campo de juego del Camping World Stadium (anteriormente Citrus Bowl) durante el entretiempo. El grupo manifestó su apoyo a Orlando Strong y sostuvo el cartel de #OrlandoUnited en homenaje a todos aquellos que perdieron sus vidas el 12 de junio.

Otros equipos deportivos que rindieron homenaje a las víctimas de "Pulse" son Orlando Pride, Orlando Magic, Orlando Predators y Orlando Solar Bears. Los equipos se asociaron al Orlando City Soccer en las campañas para recaudar fondos y ventas de remeras de OneOrlando Fund a beneficio de los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Las camisetas de #OrlandoUnited fueron confeccionadas en azul, negro y púrpura como los colores de los equipos deportivos y se vendían a $22 en la tienda Orlando Magic Team Store, en línea y en los partidos locales. Todo lo recaudado de la venta de camisetas es destinado a OneOrlando Fundde la Ciudad de Orlando a beneficio de todos los que sufrieron las consecuencias de la tragedia en el Club Nocturno "Pulse" , ya sea en forma directa o indirectamente. La Orlando City Foundation también donó $100,000 para esta causa.

Además, todo lo recaudado de la venta de carteles del día del partido conmemorativo de Orlando City y la subasta de camisetas del equipo en el partido de fútbol del 18 de junio fue destinado a beneficio de OneOrlando Fund. Orlando City también anunció que el nuevo estadio que se inaugurará en 2017 contará con un monumento permanente en forma de arco iris en honor a cada una de las víctimas.

También se rindieron tributos a las víctimas de "Pulse" de Orlando en el partido entre Orlando Pride y Washington Spirit que se jugó el 18 de junio en Maryland SoccerPlex y en el partido entre Orlando Predators y Tampa Bay Storm que se disputó el 24 de junio en el Amway Center.

Para ver más fotos del partido de fútbol entre Orlando City Soccer Club y San Jose Earthquakes y el partido entre Orlando Predators y Tampa Bay Storm, visite el álbum de Flickr de la Alcaldesa Jacobs.