Servicios para Animales del Condado de Orange
Contactos de Prensa: Diane Summers (407) 600-5714

Nuevamente Servicios para Animales en el Condado de Orange Bate el Récord de Adopciones

El Refugio es Finalista para Recibir el Premio como "Agencia del Año" de la Asociación para el Control de Animales de la Florida

Por segundo año consecutivo, Servicios para Animales en el Condado de Orange (OCAS) nuevamente tiene chances para ganar varios prestigiosos premios otorgados por la Asociación para el Control de Animales de la Florida. Entre los cuales se disputa el máximo galardón como la "Agencia del Año".

La noticia se difunde justo después de que se diera a conocer que Servicios para Animales en el Condado de Orange celebró otro año fiscal batidor de récords por la cantidad de adopciones ya que más de 8348 perros y gatos desamparados encontraron un hogar gracias al esfuerzo del refugio, las organizaciones de rescate, voluntarios y destacados patrocinadores de medios que habitualmente organizan segmentos de adopción y comparten imágenes de los animales y las promociones disponibles. Estas cifras superan a las del año fiscal anterior cuando OCAS registró 7842 adopciones.

Avanzando en el 2017, el equipo de OCAS se complace en poder trabajar nuevamente en forma conjunta con más de 100 socios de rescate, cientos de voluntarios y varios refugios de toda la Florida Central y el estado. La agencia planea seguir enfocándose en mantener los índices de adopción en alza y reducir la sobrepoblación de mascotas mediante el lanzamiento de campañas educativas sobre esterilización y castración y la incorporación de clínicas en la comunidad. El Equipo de Acción Comunitaria de Servicios para Animales, que se dedica exclusivamente a los servicios de esterilización y castración además de la educación de las mascotas, sigue en constante actividad en todo el condado y hace todo lo posible por instruir a los residentes acerca del cuidado y las necesidades básicas de las mascotas. Para fin de año habrán llegado a miles de ciudadanos.

En respuesta a esta noticia, el Dr. George Ralls, el Director de Seguridad Pública y Servicios de Salud del Condado de Orange felicitó al Director de OCAS, Dil Luther, y a todo su equipo por el esfuerzo incansable que hacen para ayudar a los animales sin hogar. Además, Ralls reconoció que la red local de rescatistas y voluntarios apoya al equipo del refugio y su misión y a una comunidad que, sin dudas, se preocupa por sus animales. Lo que diferencia a OCAS del resto de los refugios es el hecho de que la agencia es el único refugio con "admisión libre" del Condado de Orange; es decir que, no puede rechazar a ningún animal independientemente de su temperamento, el estado de salud o la capacidad del refugio. En un día promedio, el refugio recibe a nada más y nada menos que a 50 nuevas mascotas, una cifra que se duplica durante los meses de verano que son considerados como la temporada alta de reproducción. Su misión realmente es salvarle la vida a estos animales.

Los premios se anunciarán el 11 de febrero en la Conferencia de la FACA 2017 en Orlando. Felicitaciones a la Servicios para Animales en el Condado de Orange y a todos los refugios que figuran como finalistas.

Información sobre el Gobierno del Condado de Orange: El Gobierno del Condado de Orange se esfuerza por servir a sus ciudadanos e invitados con integridad, honestidad, sinceridad y profesionalismo. Situado en la Florida Central, el Condado de Orange cuenta con 13 municipios y alberga a los parques temáticos más famosos del mundo, al segundo centro de convenciones más grande del país y a un centro de investigación en ciencias biológicas. La Junta de Comisionados del Condado está conformada por siete miembros electos, entre los que se incluye la Alcaldesa, cuya elección es a nivel de todo el condado. Para mayor información visite www.OCFL.net o visite las páginas de Facebook y Twitter del Condado de Orange.