La Asociación Comercial de la Industria Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones Traslada su Oficina Central a Orlando, Florida

La Asociación Acepta Organizar la Exposición de Atracciones de la IAAPA en Orlando durante el 2030

Barcelona, España - Hoy, la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), la asociación comercial más importante de la industria internacional de atracciones de $39 mil millones, anunció que trasladará su oficina central a Orlando, Florida. El traslado comenzará a realizarse en el 2017. La IAAPA también dio a conocer los planes para organizar su conferencia anual y exposición comercial (Exposición de Atracciones de la IAAPA) en Orlando en el Centro de Convenciones del Condado de Orange durante el 2030. El traslado desde Alexandria, Virginia, y la extensión del contrato de convención dependen del apoyo brindado por el estado de la Florida y el Condado de Orange, Florida.

La Junta Directiva de la IAAPA autorizó la reubicación y la extensión del acuerdo de convención durante las reuniones que se celebraron en Barcelona, España, junto con la conferencia y exposición comercial europea de la asociación, Euro Attractions Show 2016.

El Traslado Favorece a la Asociación Emergente que Promueve a la Industria Emergente

La Junta Directiva de la IAAPA decidió que la oficina central internacional de la asociación debería estar ubicada en Orlando, el epicentro mundial de la industria de las atracciones y parques temáticos. Más allá de los parques temáticos reconocidos tales como Legoland Florida, SeaWorld Orlando, Universal Orlando Resort y Walt Disney World, la región también cuenta con Fun Spot, Ripley's Entertainment, Dave & Buster's y otras atracciones excelsas como parques temáticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos y atracciones naturales. Muchos de los fabricantes y proveedores líderes de la industria tiene representatividad en la región.

La ubicación de la Florida Central permitirá que miembros de la IAAPA de todo el mundo puedan conectarse entre sí y relacionarse con el personal profesional de la IAAPA cuando viajan a la región para reunirse con proveedores de la industria y conocer algunas de las innovaciones más recientes de la industria en las atracciones de la Florida. Como la IAAPA necesita aumentar la dotación de personal a futuro, el traslado también le facilitará a la asociación reclutar posibles candidatos con experiencia en la industria.

"La IAAPA es la organización mundial que apoya y conecta a profesionales de la industria de las atracciones de todo el mundo y aunque nos ha ido muy bien durante casi 100 años, llegó la hora de mirar hacia adelante y forjar nuestra visión para los próximos 100 años", expresó John McReynolds, Presidente de la Junta de la IAAPA 2016 y Vicepresidente Senior de Asuntos Externos de Universal Parks and Resorts.

"No puedo imaginarme un lugar mejor para construir nuestro futuro que Orlando, la capital mundial de las atracciones y los parques temáticos", agregó McReynolds. "Nuestras nuevas oficinas centrales se convertirán en un lugar de encuentro mundial donde líderes de la industria podrán reunirse y relacionarse para dirigir negocios, aprender unos de otros, abordar desafíos e imaginar las atracciones que harán sonreír a muchas personas durante los próximos años".

"En un esfuerzo por seguirle el ritmo al crecimiento acelerado de las atracciones a nivel mundial durante los últimos 10 años, hemos expandido nuestras oficinas regionales, incrementamos los productos y servicios que brindamos a nuestros miembros, incorporamos personal, ampliamos los programas de capacitación y desarrollo profesional y organizamos exposiciones comerciales que batieron récord en asistencia en todo el mundo. Nuestra oficina central nos quedó pequeña así que éste es el momento de poner en funcionamiento una infraestructura apta para la asociación y la industria para el futuro", manifestó el Presidente y CEO de la IAAPA, Paul Noland.

"Orlando no es solo un lugar para divertirse sino que además es un excelente lugar para llevar a cabo un negocio serio, una combinación ventajosa para la IAAPA", agregó Noland.

Extensión del Acuerdo de Convención para Generar Millones
para la Economía de Orlando

La IAAPA celebra su conferencia anual y exposición comercial en el Centro de Convenciones del Condado de Orange desde 2010. Previamente, la asociación se comprometió a organizar el evento en Orlando durante el 2025. Dicho acuerdo se extendió por cinco años más hasta el 2030. El evento de una semana de duración atrae 30,000 personas a la región y genera aproximadamente $51.3 millones por año para la economía del área de Orlando. El impacto económico del acuerdo de 20 años superará los $1 mil millones. La Exposición de Atracciones de la IAAPA 2016 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange del 14 al 18 de noviembre; para más información ingrese a www.IAAPA.org/IAAPAAttractionsExpo.

El Condado de Orange le da la Bienvenida a la IAAPA a la Comunidad de Negocios de Orlando

La Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, viajó a Barcelona para responder a las preguntas de los miembros de la junta de la IAAPA acerca de la región y destacar el interés del condado en que se trasladen las oficinas centrales a Orlando y discutir sobre la extensión de la Exposición.

"Nos complace recibir a la IAAPA en la Florida Central", expresó la Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs. "Más allá de la evidente sinergia con las industrias del entretenimiento y parques temáticos de talla mundial, la incorporación de otra sede de la asociación a nivel nacional es sumamente importante. Como sede de las asociaciones AAU y USTA, suena lógico incorporar a la IAAPA a este grupo impresionante".

El Estado de la Florida, el Condado de Orange de la Florida, Visit Orlando, el Centro de Convenciones del Condado de Orange, la Comisión de Desarrollo Económico de Orlando y Enterprise Florida Inc., han jugado un papel preponderante al colaborar con la IAAPA con los planes de la asociación para trasladar su oficina central a Orlando.

Información acerca de la Asociación Internacional de Parques de
Diversiones y Atracciones (IAAPA)

La IAAPA se fundó en 1918 y es la asociación comercial internacional más importante ya que se dedica permanentemente a instalar centros de entretenimiento y atracciones y a la preservación y el crecimiento de la industria de las atracciones. La organización sin fines de lucro representa a más de 5,000 atracciones, proveedores y miembros de 100 países. Las instalaciones para miembros incluyen parques de entretenimientos/temáticos, parques acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos, centros de ciencia y complejos turísticos.

La asociación cuenta con oficinas regionales en Bruselas para Europa, el medio Oriente y África; en la Ciudad de México para América Latina; y en Hong Kong para la región de Asia-Pacífico. La asociación ha tenido una pequeña oficina regional en Orlando por un lapso de dos años para sus operaciones en América del Norte. La oficina regional ahora será reubicada con las oficinas centrales internacionales de la IAAPA en un solo lugar. Una parte del personal de las oficinas centrales de la IAAPA se mudará a Orlando en el segundo trimestre de 2017 y el resto lo hará más adelante. La IAAPA mantendrá su oficina de asuntos gubernamentales en el área de Washington, D.C.

Citas Adicionales

"La región de África, Medio Oriente, Europa de la IAAPA se complace en aceptar el traslado de las oficinas centrales de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones al centro de la industria a nivel mundial, Orlando, Florida", expresó la Directora Ejecutiva de Blackpool Pleasure Beach Ltd., Amanda J. Thompson, OBE. "Este es un importante paso que permite reflejar la ambición por la globalización de nuestra organización".

"La decisión de trasladar las oficinas internacionales de la IAAPA a Orlando permite promover el creciente desarrollo de la industria de parques temáticos en la Región de Asia-Pacífico", expresó el CEO de Ocean Park Hong Kong, Matthias Li. "La nueva ubicación de las oficinas centrales es estratégica para los profesionales de la industria, inversores y proveedores de Asia ya que facilita establecer un vínculo físico con la asociación y aprovecha la enorme variedad de servicios de membresía cuando viajan a Orlando para asistir a exposiciones comerciales y visitas de gestión empresarial".

"Por ser el destino más visitado de los EE. UU. y la capital de los parques temáticos del mundo, Orlando es el epicentro de la creatividad y la actividad turística", manifestó George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando. "Le damos la bienvenida al equipo de la IAPPA y sabemos que se sentirán a gusto como en casa. Su compromiso con la oficina central tanto de la asociación como la exposición anual en Orlando es una muestra clara de la mezcla contundente de líderes de la industria, comercios y talento que aquí se conglomera y será el centro de atención que se destacará entre los recursos de nuestro destino".

"La IAAPA representa todo lo que conocemos de Orlando; tenemos una industria de parques temáticos próspera", afirmó David Fuller, Presidente de la Comisión para el Desarrollo Económico de Orlando (EDC). "Cuán apropiado será que ahora son parte de nuestra historia regional que relata sobre el creciente número de oficinas centrales de la compañía situadas aquí debido a nuestro excepcional clima empresarial y recursos".

"Por ser la capital de los parques temáticos, sé que la IAAPA se sentirá a gusto aquí", expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la EDC de Orlando, Holly Wiedman. "Nos enorgullece recibirlos y que experimenten todo lo que nuestra región tiene para ofrecer por ser un maravilloso lugar para vivir y hacer negocios".

Información de Contacto

IAAPA