Carrie Proudfit, Oficial de Información Pública de Seguridad Pública y Servicios de Salud
(407) 836-5429 o Carrie.Proudfit@ocfl.net

El Condado de Orange Continúa Tomando Medidas Proactivas para Combatir el virus del Zika Transmitido por los Mosquitos

Los Oficiales Dedicados al Control de Mosquitos Ya Están Atendiendo el Áreas Afectada

Condado de Orange, FL - De acuerdo al Departamento de Salud (DOH) de Florida, al 19 de febrero, se han informado 26 casos del virus del Zika en el estado de Florida, ahora con un caso confirmado en el Condado de Orange. Antes del anuncio de hoy, los oficiales dedicados al control de mosquitos confirmaron que ya han examinado el área afectada identificada por el Departamento de Salud (DOH), además se continuará con los procedimientos de tratamiento durante los próximos días. En la reunión informativa de prensa, el DOH informó que todos los casos están relacionados con viajes. El Departamento de Servicios de Salud sigue tomando medidas proactivas para reducir el riesgo de un posible brote. Además de las campañas del condado, se recomienda que las personas tomen medidas proactivas para erradicar a estos mosquitos de sus patios y usar prendas de protección cuando permanece al aire libre. Se recomienda a las personas que recientemente viajaron a una región afectada por un brote o aquellas que están preocupadas porque han estado expuestas que reduzcan una posible propagación del virus sometiéndose por sí mismos a una cuarentena y/o minimizando el contacto con poblaciones vulnerables tales como embarazadas.

El Condado de Orange continuará trabajando conjuntamente con jurisdicciones aledañas para implementar medidas de prevención en forma constante para combatir el virus del Zika y otras enfermedades similares transmitidas por mosquitos. En los últimos años, la División para la Seguridad y el Control de Mosquitos del Condado de Orange ha implementado otras campañas para combatir el dengue y chikungunya las cuales, según se ha demostrado, también sirven para combatir el virus del Zika. Los mosquitos capaces de transmitir Zika son Aedes aegypti (mosquito de la Fiebre Amarilla) y Aedes albopictus (mosquito Tigre Asiático). Lo que hace a estas especies únicas es que pican tanto de día como de noche, en el interior y al aire libre. A diferencia de la mayoría de los demás mosquitos, se reproducen cerca de las residencias en contenedores con agua estancada, no en fuentes de agua natural.

"Estos mosquitos se encuentran en áreas que recogen y contienen agua alrededor de los hogares en lugares como latas, neumáticos viejos, baldes, piscinas de plástico que no están siendo utilizadas", dijo Deutsch. "También resulta importante quitar o renovar el agua de las piletas para pájaros y platos de mascotas al menos una vez a la semana. El control de estos mosquitos realmente es un esfuerzo comunitario. Necesitamos que todos los residentes recorran los alrededores de sus casas para ver si pueden ayudar a reducir su riesgo de contacto con estos mosquitos al eliminar el agua estancada innecesaria".

Además, Deutsch recomienda protegerse con repelente que contenga DEET (N,N-dietil-3-metilbenzamina), palabra mayor en repelentes.

División para el Control de Mosquitos del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Orange busca activamente las fuentes de mosquitos inmaduros, como también aerosoles para controlar la población de mosquitos adultos, y es una fuente disponible para todos los ciudadanos, incluidos los que deseen que controlen sus casas en busca de estos mosquitos. Llame al 407-254-9120 para Control de Mosquitos o marque 311 para obtener más información sobre otros servicios relacionados brindados por el Condado de Orange.

Nota del editor: El Departamento de Salud de la Florida es la agencia líder para el control de enfermedades infecciosas dentro del estado de la Florida. Comuníquese con el DOH para obtener la información más reciente sobre informes del virus del Zika en la Florida. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades es el principal socio federal. Visite el sitio web de los CDC para obtener información sobre el virus del Zika. No podemos publicar la ubicación del área afectada.

Noticia de Sala de Prensa: Laboratorio para el Control de Mosquitos del Condado de Orange

Ayude a Controlar los Mosquitos que Propagan los Virus de Dengue, Chikungunya y Zika